miércoles, 2 de julio de 2014

¡Aprende a leer con Micho!

¡Aprende por sonidos!
¡Bueno, bueno, bueno! ¡Por favor, máquina del tiempo en 3...2...1! ¿¡Quién no tuvo en sus manos estos libros!? ¡Por Dios Bendito! (Si la respuesta es negativa ¡no conociste la felicidad!). ¡Micho, Micho! ¡El gatete... cuánto amor! (¿o era un zorro? porque según la imagen cualquiera diría que he vivido engañada, qué pedazo de rabo.)

Me acuerdo perfectamente de haberlo tenido en las manos y también de mi lento aprendizaje ¡paciencia conmigo! Bueno, ahora no sé dónde lo habrá metido mi madre, probablemente se lo haya dado a alguno de mis primos ¡Mundo cruel! ¡Es un tesoro amigüitos noventeros! ¡Un incunable! O sea, Micho es para los 80/90 lo que el código de Hammurabi fue para la antigua Babilonia... 

Personalmente desconozco con qué aprenden a leer los niños hoy en día, pero recomiendo ¡muy mucho! a los nuevos padres que se hagan con este libro: es eficaz, entrañable y precioso. Las letras se destacan en distintos colores, en una asociación letra-color, así cuando el niño no recuerda una letra en concreto, se acuerda del color ¡y voilà! Tiene mucho sentido, vamos, yo aún me acuerdo de algunos: la r rojo, la m verde, la l azul, la f amarillo, etc.

¡Qué prosa! ¡Ni Garcilaso dela Vega!
¿Te acuerdas de Micho? ¿Te ayudó en tus primeros pasos con las letras?

Nota media: 10.
Editorial Bruño, método de lectura castellana ¡Puedes encontrarlo en Amazon! Dale click aquí. Supongo que habrán variado algo el formato, pero la esencia tiene que estar :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario